Bordados para tintura en igual tono

Hay casos en que se tiñe la tela una vez bordada, para obtener así un bordado realmente teñido en igual tono al 100%. Para ello recomendamos que proceda del siguiente modo:

a) Si la tela a bordar está compuesta de algodón o de rayón, entonces recomendamos el hilo de bordar CLASSIC, color 1071, ya que el hilo y el material de base muestran un comportamiento similar en el proceso de teñido. En caso de que quiera utilizar nuestro hilo de algodón TANNE, entonces escoja el color 504.

b) Si la tela a bordar está compuesta de poliéster, entonces recomendamos el hilo de bordar POLYNEON, color 1803, ya que el hilo y el material de base muestran un comportamiento similar en el proceso de teñido.

Sin embargo, dado que diversos factores influyen en el comportamiento del proceso de teñido (por ejemplo, el colorante a utilizarse, la combinación de materiales en tejidos mixturados, la duración del teñido, etc.), no podemos garantizar, que con nuestras referencias de color propuestas se obtenga una tintura en igual tono al 100%.

Por eso recomendamos que, en todo caso, antes de emprender una producción a gran escala, sea efectuado un testeo de tintura para controlar la aplicabilidad de los hilos arriba mencionados.