MADEIRA - Gestión de Recursos

A través de los medios de comunicación, todos somos conscientes de nuestra responsabilidad con el medio ambiente y con el legado de nuestras acciones, o la falta de ellas.

Los bonitos y exclusivos hilos de MADEIRA combinan calidad, estilo y color a la vez que cumplen con todas las necesidades ambientales y éticas. Tras casi un siglo de experiencia en la producción de hilos de bordar de la más alta calidad, modernos y variados, podemos decir con orgullo que los hilos de MADEIRA son la elección de las marcas líderes en todo el mundo.

Aplicados a elementos tan amplios y variados como zapatos o sombreros, juguetes o toallas y utilizados en una gran diversidad de industrias, desde la de la moda y la ropa deportiva hasta la de la automoción, es fundamental seleccionar las mejores materias primas para nuestros hilos desde el principio.

#

Desde Friburgo, la ciudad verde europea situada en la bonita Selva Negra

#
#

Control de producción ISO 9001-2008

#
#

(Viscosa/rayón) CLASSIC biodegradables a partir de materias primas sostenibles

REACH y MADEIRA EnviroSystem

REACH = Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de Productos Químicos. Incluso antes de la aparición del reglamento REACH, MADEIRA adoptó la filosofía de utilizar sólo sustancias que no resultaran ni nocivas ni peligrosas para las personas o para nuestro valioso ecosistema. Para el acabado de los hilos de MADEIRA, no se utilizan los suavizantes APO/APE (Alkyl Phenol Oethoxylates / Ethoxylates) que se encuentran en algunos hilos. Esto significa que, siguiendo las recomendaciones de los proveedores, los colorantes de MADEIRA no resultan tóxicos para los trabajadores, el medio ambiente o el usuario final; es decir, ni antes, ni durante ni después de la producción.

Creado a partir de procesos de producción sensibles en pleno corazón de la región de la Selva Negra, donde existe una gran conciencia medioambiental, el EnviroSystem de MADEIRA muestra un compromiso a largo plazo e inigualable hacia el impacto global de las cuestiones ambientales.

#
#

Materias primas sólo de fuentes acreditadas

#
#

Conforme a REACH COLORANTES + SUSTANCIAS QUÍMICAS de fuentes acreditadas

MADEIRA EnviroSystem

• Hecho en la ciudad “verde” europea de Friburgo (Alemania)
• Procesos de producción ISO 9001-2008
• Materias primas sólo de fuentes acreditadas
• Rayón viscoso clásico biodegradable de fuentes sostenibles
• Colorantes y productos químicos sólo de los proveedores REACH registrados
• Procesos patentados Acquazero para reducir en un 60% el uso de agua durante el teñido
• Uso de agua reciclada para la producción
• Reciclaje y conservación de la energía
• Reducción de las emisiones de carbono
• Inversión continua en tecnología para reducir la utilización de los recursos naturales
• Agua de salida limpia, en estricto cumplimiento con las regulaciones de la ciudad Friburgo (Alemania)
• Estrictos códigos de conducta hacia los empleados
• Fuertes políticas éticas
• Certificado mundial OEKO-Tex para los productos
• Máxima calidad en la solidez y tenacidad de los colores, lo que permite obtener bordados de larga duración
• Reducción del tiempo de bordado gracias a la suavidad de movimiento de los hilos, lo que supone un ahorro de energía durante la producción
• No se utilizan etoxilatos de alquilfenol (APE) en el acabado, por lo que los hilos no contienen ninguna sustancia que pueda contaminar los cursos de agua al lavar los bordados una vez terminados
• Estándares reconocidos incluso superiores a los exigidos por las marcas globales como NIKE, PUMA, New Balance, Marks & Spencer, etc.

#
#
AquaZero

Sistema de reducción de agua y energía en un 60% patentado

#
#

40% de energía reciclada reutilizada a través del sistema de transferencia de energía

#
#

Salida de agua limpia

#
#

Estrictos códigos de conducta ética para los empleados

#

MADEIRA y GOTS

Uno de los estándares para textiles más reconocido a escala mundial para productos orgánicos o sostenibles es GOTS (Global Organic Textile Standards).


Tras la solicitud ante la SOIL Association o cualquier otro organismo de certificaión GOTS aprobado, se autoriza a los licenciatarios a utilizar viscosa CLASSIC y poliéster POLYNEON de Madeira para bordados y costuras decorativas de acuerdo con las directrices GOTS V4 para accesorios no orgánicos. La SOIL Association Charity es miembro fundador y accionista de GOTS en un 25%. Esto significa otro paso importante para la acreditación de etiqueta ecológica para los fabricantes textiles y una seguridad extra para la filosofía de conciencia medioambiental y ecológica de los clientes responsables de hoy en día.

#

CERTIFICADO OEKO-TEX CLASE I:

no se utilizan sustancias peligrosas o prohibidas

#
#

CUMPLIMIENTO DE GOTS

CLASSIC

#
#

Alta eficiencia en la producción

#
#

No se utilizan APE, con lo que no se filtran productos químicos en los sistemas de agua de los consumidores

#

Estándares reconocidos incluso superiores a los exigidos por las marcas globales como NIKE, PUMA, New Balance, Marks & Spencer, etc.

Cuidado con las falsificaciones

¿Qué le dice la palabra “falsificación”? En todo el mundo, existen una gran cantidad de falsificaciones, así como una industria de productos textiles de marca falsos que mueve varios millones, por no decir miles de millones de dólares al año. En el Reino Unido, por ejemplo, ya se han vendido camisetas de fútbol falsas por valor de más de 50 MILLONES DE LIBRAS.

“Las camisetas no oficiales –es decir, falsas– pueden contener muchos riesgos ocultos para el comprador y el usuario y pueden significar una sentencia de muerte para el fabricante”, según un artículo escrito por John Gibbon de Corporate Clothing director-e. Tras una entrevista con Asif Shah de Shirley Technologies, uno de los principales laboratorios de análisis textiles del Reino Unido, John Gibbon informó de que se analiza el valor de pH de las camisetas auténticas para determinar hasta qué punto es irritante el material con el que están hechas y además se comprueba si éste contiene tintes alergénicos o incluso cancerígenos.

Los trabajadores de los talleres ilegales están expuestos a menudo a un cóctel químico mortal, día tras día, ya que en estas fábricas sólo se utilizan sustancias y procesos peligrosos y de baja calidad. Una camiseta ilegal o de bajo precio, por lo tanto, no sólo representa una pérdida económica para el titular de la licencia legal, sino que también pone en peligro la salud e incluso la vida de las personas.

Por eso, MADEIRA ofrece garantías de que TODOS Y CADA UNO de sus productos siempre han sido y siempre serán absolutamente seguros para su uso en cualquier artículo, desde la fábrica hasta el producto terminado, incluso para la ropa de bebés. Y es también por eso que usted debe elegir MADEIRA, que cuenta con el certificado OEKO-TEX Clase I de máximo nivel, entre otros, y desempeñar así un papel fundamental en la gestión consciente de los recursos.
»Descargar Environment-Flyer(PDF)«